El pasado jueves, día 5 de marzo, presentamos el nuevo sistema de recogida de residuos urbanos que repercutirá en la zona occidental de Cantabria, concretamente afecta a 31.632 habitantes de 18 municipios, entre los cuales se encuentran; Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Lamasón, Los Tojos, Cabuérniga, Alfoz de Lloredo, Comillas, Valdáliga, Polaciones, Peñarrubia, Udías, Mazcuerras, Rionansa, Ruente, Tudanca, Herrerías y Ruiloba.
Al acto de presentación de este nuevo sistema de recogida, asistieron el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, y el director de MARE, Antonino Zabala.
Gracias a la ampliación, modernización y optimización de este servicio se benefician un total de 74 municipios en los que la empresa pública de MARE logra prestar un servicio más eficiente y con un menor coste económico.
Algunos datos relevantes a destacar, son los primeros resultados de la aplicación de estas medidas en colaboración con los ayuntamientos que han logrado reducir el 35% en el número de vaciados, y han aumentado la tasa de kilogramos de residuos por vaciado en un 45%.
Fuente de la noticia El Diario Montañés para tener más información acerca del nuevo sistema denominado «fracción resto».