El Gobierno de Cantabria, a través de La Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha una inversión cercana a los 17M€, destinados a fomentar la actividad económica y la creación de empleo en 130 obras de abastecimiento y saneamiento.
Para la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, “el fomento de la actividad económica y la creación de empleo, es la prioridad del Gobierno de Cantabria en estos momentos y la inversión pública es un instrumento fundamental. Estas inversiones repercutirán positivamente en la calidad de los servicios de Cantabria”.
La vicepresidenta ha precisado que las obras pendientes de ejecución se realizarán a medida que vaya concluyendo la redacción de los proyectos, se vayan emitiendo las autorizaciones necesarias y las disposiciones de los terrenos. El objetivo, en todo caso, es que se adjudiquen a lo largo de este año, tan pronto como se vayan tramitando los procesos administrativos.
Puesta en marcha de la Autovía del Agua
La consejera ha asegurado que una de las principales medidas que ha adoptado el Gobierno de Cantabria ha sido la puesta en marcha, el pasado mes de octubre, de la Autovía del Agua entre Molleda, Unquera y Noja.
Además, ha adelantado que en pocas semanas estarán concluidas todas las obras pendientes de esta infraestructura con la finalización del tramo Cicero-Colindres y las obras de conexión de la Autovía del Agua con Santander y Santa Cruz de Bezana.
Imagen tomada de: