Aena, como entidad líder prestadora de servicios de transporte aéreo a través de sus aeropuertos, consciente de su compromiso con la sociedad para la protección del medio ambiente y de su contribución a la sostenibilidad del transporte aéreo, nos ha adjudicado un contrato de «Servicio para el mantenimiento de las instalaciones de saneamiento, separadores de hidrocarburos y tratamiento de residuos» en el Aeropuerto de Bilbao, con una duración de 1 año.
Dentro de las numerosas actividades desarrolladas en el aeropuerto, realizaremos el trabajo que comprende a la gestión en el tratamiento de residuos y la separación de hidrocarburos, los cuales, generan una gran cantidad de residuos peligrosos para el medio ambiente y necesitan un tratamiento adecuado conforme a la legislación medioambiental.
Asimismo, en el ámbito de aplicación del Sistema de Gestión Ambiental circunscrito, realizaremos actividades de mantenimiento de las instalaciones de saneamiento en el recinto aeroportuario. Este sistema reúne y controla todas las actividades que pueden tener efecto directo o indirecto sobre el medio ambiente y promueve una serie de objetivos de mejora ambiental estructurados en distintas fases o metas, estableciendo unos plazos de ejecución para conseguir una mejora de carácter continuo.
En Oxital tenemos entre nuestros valores más relevantes el compromiso de calidad que hemos adquirido con nuestros clientes, empleados y con el conjunto de la sociedad. Consideramos que por nuestra actividad y dentro del marco de este compromiso, un lugar preferente lo ocupa el cuidado y la protección del medio ambiente, por lo que, día a día nos implicamos en este campo, impulsados por una verdadera conciencia ambiental de la sociedad.