Enmarcadas dentro del Plan Hidráulico Pas de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos del Gobierno de Cantabria, las obras han sido dotadas con un presupuesto aproximado de ejecución de 250.000€.
Con el objetivo de aumentar significativamente la garantía de suministro, reduciendo al mínimo la probabilidad de desabastecimiento por averías, e incrementar la seguridad laboral asociada a la instalación y el mantenimiento de dichos equipos, nuestro departamento de ingeniería y construcción ha venido trabajando durante los últimos meses en la ejecución de las obras de mejora del bombeo de aguas de Carandía (Plan Hidráulico Pas).
Las actuaciones llevadas a cabo por nuestro equipo se han estructurado en torno a la mejora de los equipos mecánicos y eléctricos que permiten que el caudal de agua demandado llegue a la ETAP en cualquier escenario de explotación y demanda. Para ello, hemos adquirido e instalado dos bombas de eje vertical, capaces de bombear un máximo de 150 litros/segundo a 145 m.c.a. y un nuevo cuadro eléctrico dotado de variadores de frecuencia (que mejoran sustancialmente la eficiencia energética de la instalación) diseñado para comandar los equipos de bombeo.
El pasado día 09/08/2022 recibimos la visita de una representación de las autoridades del Gobierno de Cantabria encabezada por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa y la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García Montes, quienes pudieron valorar con nuestros técnicos el desarrollo y cumplimiento de los hitos y objetivos marcados en la ejecución del proyecto.